28 de enero de 2013

Decoración invierno

Bueno, por fin hemos acabado de decorar la clase para dar la bienvenida al invierno (y también estamos preparando la de carnaval, mañana acabamos y os hago la entrada).
Lo primero que hicimos fue hacer nevar en clase siguiendo la idea que hizo Estrella de Idees Magistrals en su clase el año pasado.
Yo solo tengo 13 niños en clase así que probé a ver que tal salía darles unas plantillas para recortar para hacer copos de nieve. Hubo algunos niños que pudieron recortar más o menos bien pero a otros les costaba porque, al ser papel doblado, era muy gordo y no tenían fuerza suficiente así que al final les di otro papel doblado para que recortasen libremente (que había sido mi idea inicial) y quedaron muchisimo mejor! (Después se me ocurrió hacer copos de nieve usando tijeras de formas y hice yo algunos pequeños para complementar para que no quedase muy pobre la decoración). Cuando acabamos todos en un grupo de mesas puse un papel de embalar blanco encima y dibujé 4 nubes de diferentes formas y tamaños. Tiramos pintura de diferentes azules, un poco de blanco y en una muy muy poquito de negro y con pinceles esparcieron toda la pintura para pintar las nubes mezclando los colores. Una vez seco, con hilo de pescar, fui colgando los copos entre todas las nubes y las grapamos al techo.


Después de una buena nevada viene el momento de hacer los muñecos de nieve así que en nuestra clase también los hubo. Hicimos pintura mágica en 3D (aquí podéis ver un enlace a lo que debería haber sido porque yo no hice algo bien y la prueba me quedó bien pero en el definitivo con los niños no....)
La receta es simple en cuanto a ingredientes pero ya os digo que en el proceso algo no salió bien (mi compañero de P4 también lo hizo y con una mezcla le quedó bien y con la segunda no): 
- Espuma de afeitar
- Cola blanca
Mezclar en un bol a partes iguales.

Ya está, pero mi duda era como se hace para que la espuma y la cola sea a partes iguales si el volumen y el peso de las dos no tienen nada que ver... Pues a ojo y por eso creo que puse demasiada cola y cual fue nuestra sorpresa cuando al dia siguiente al volver al cole la pintura en volumen se había secado y se había quedado completamente plana!!! Eso si, la textura al tocar sigue siendo super suave y agradable. Os recomiendo que la proveis, es genial!
Y con esta pintura cada niño pintó un muñeco de nieve pequeño en papel de dibujo y entre todos hizimos dos grandes en papel de embalar blanco.
Los pequeños los decoraron una vez secos con complementos pintados y recortados y los enganchamos en las ventanas que previamente habíamos pintado estampando esponjas con pintura blanca.


Los mueñocos de nieve grandes los decoramos haciendo trabajo cooperativo. Nos repartimos entre todos que complemento hacía cada uno de manera que teníamos quien hacía los ojos, otro las narices, un grupo hacían las bufandas y por parejas hacían los gorros y los guantes. Les traje materiales y cada grupo iba cogiendo lo que iban necesitando y si no lo tenían me lo pedían. Me quedé maravillada de lo bien que quedaron y yo no intervine en nada (bueno les di la idea de que para hacer los guantes se podían reseguir sus manos...).

A vosotr@s que os parecen?

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...