27 de febrero de 2013

Hacemos una noticia

En la escula donde trabajo tenemos un pequeño huerto que vamos a cuidar y observar cada lunes por la tarde.
En esta ocasión como había llovido el fin de semana y hacía mucho frio y el suelo estaba humedo no necesitaba que lo regasemos así que dedicamos la tarde a hacer un listado de las plantas que tenemos actualmente en él. 
Decidimos hacer una lista para informar a las familias y para ello fuimos a mirar un periódico para ver como escribir una noticia. Entre todos llegamos a la conclusión que nos hacía falta primero de todo una foto así que nos fuimos al huerto a que los niños hiciesen fotos. Cuando volvimos a clase elegimos una de las imágenes y la enviamos a imprimir. 
Una vez teníamos la fotos nos fijamos en que había unas letras muy grandes y muchas pequeñas. Leí la noticia del periódico que iba de una fiesta mayor y las actividades que hacían y hablamos sobre el tema que debía hablar nuestra noticia. Pusimos primero un título grande que decidimos entre todos: El huerto de la escuela. A continuación de uno en uno fuimos escribiendo el listado de las plantas de nuestro huerto y abajo de todo los autores del texto (Niños y niñas de P5). Al acabar enganchamos la foto y repasamos con rotulador todas las letras y salimos a colgarlo en la puerta de la entrada de la escuela para que todo el mundo lo pueda ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...