2 de enero de 2014

Decoración de invierno 2

Feliz año nuevo a tod@s!!
Igual que el año pasado la primera entrada del año del blog la quiero dedicar a prepararnos la vuelta al cole (que está ya a la vuelta de la esquina!) con actividades para la decoración de invierno.
El año pasado estaba en P5 y lo que hicimos fueron muñecos de nieve para decorar con pintura 3D y copos de nieve colgando del techo. Clicando aquí podéis ir a la entrada del blog donde lo explico todo.
Aquí podéis ver como trabajé la audición del invierno de Vivaldi. Además tambíen vimos este cuento:


Yo lo que hice fue sacar las imagenes de cada parte del cuento e irlo explicando yo en catalàn mientras iba pasando y así podiamos ir parando y haciendo predicción de que era lo que iba a pasar.

Aquí podéis ver otra actividad plástica que hice con los de P5.
Y aquí tenéis un tutorial para hacer copos de nieve de papel.


Una actividad muy sencilla pero que a mi me encantan visualmente son las obras de arte que puede hacer un niño/a desde P3 dándole los colores del invierno y dejándole completa libertad para que se mezclen entre si. No soporto la manía de mucha gente en prohibir mezclar los colores coartando la libertad del descubrimiento de nuevos colores y nuevas gamas de color y por supuesto la creatividad. Lo que no significa que no haya que haber delicadeza y limpieza a la hora de trabajar.

Aquí podéis descargar la fuente para las letras con los muñequitos de nieve: Snowballs font

Aquí os dejo el enlace a mi carpeta sobre el invierno en pinterest donde podéis encontrar muchas ideas para decoración como para trabajar conceptos.

Yo tengo intención de hacer muchas. Por ejemplo, una de las actividades que quiero hacer es aprovechar la actividad de plástica de pintar con los colores del invierno libremente y aprovechar una de las hojas que hagan l@s niñ@s (porque ¿por qué solo pueden pintar una hoja si tienen ganas de hacer más?) para luego poner encima su foto para hacer la dita del invierno:
Foto extraída de pinterest
Ya veremos a las actividades que llego a hacer realmente al final! Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...