28 de noviembre de 2014

Transmitir valores en Navidad.

Este año he querido con la navidad transmitir alguno de sus valores con mis pequeños de 4 años. Como en clase tenemos una niña con muchas dificultades de habla he aprovechado para tratar el tema del lenguaje de signos para que la gente que no puede escuchar también pueda disfrutar de la música. La idea la tuve al ver un vídeo viral en facebook de una niña inglesa que en el concierto de navidad de su clase se puso a interpretarla en lenguaje de signos para que sus padres pudiesen saber que cantaba.
Yo hice un curso en una escuela de verano donde nos enseñaron lo básico pero, como no lo he utilizado, solo recordaba como decir mi nombre. Así que buscamos vídeos en internet para mirar como se hace cada letra y luego miramos este vídeo para aprender a decir los animales y los días de la semana y los meses.




Buscando como hacer las canciones navideñas en lenguaje de signos encontré este maravilloso vídeo, así que esta va a ser nuestra canción para el concierto de navidad. La única diferencia es que en los momentos de música movemos el culete y damos palmadas.



Si tenéis alumnos más grandes podéis enseñarles este videoclip de Dàmaris Gelabert del abecedario en lenguaje de signos. Para los de infantil es demasiado rápida.


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea, Raquel! Seguro que os sale fenomenal. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en sólo en esta semana practicando ya les va saliendo bastante bien. Buen finde Ana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...