28 de diciembre de 2014

Pintura de colores de invierno

El curso pasado con mi alumnado de P3 trabajamos los colores del invierno. Después de ver imágenes acordamos que los colores que más aparecen en el invierno son el blanco, el azul en diferentes gamas, el lila, el negro y el gris.
Hicimos un trabajo plástico mezclando estos colores invernales y los expusimos en nuestro pasillo.



Me encanta las obras de arte que mezclan los colores de forma que no queden todo de un color sucio. Para ello no les quise dar pinceles porque a los peques en ciertas ocasiones les cuesta poner freno al pintar y entonces no queda ese toque de mezcla de colores haciendo tonalidades nuevas que es lo que a mi me gusta. Además no me gusta avisarles, prefiero que ellos se sorprendan al ver que van apareciendo colores o tonalidades nuevas al ir añadiendo los colores.


Para hacer estas obras de arte utilizamos un objeto que tod@s tenemos en casa. Yo tengo un poco de síndrome diogenes y nunca tiro nada. Aquí podéis ver como hemos hecho estas obras de arte.


Pusimos unas gotas de pintura de los colores del invierno sobre un papel din-A3 de pintura y con la tarjeta de crédito caducada, tarjetas regalo de las tiendas de ropa,.... la escampaban por todo el papel mezlcandose entre si los colores.

3 comentarios:

  1. Un gran trabajo, Raquel. Muy feliz comienzo de trimestre! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Raquel,
    Els treballs que han fet han quedat molt "xulos", no coneixia aquesta tècnica per escampar pintura.
    Em sap greu no poder passar sovint, però que amb l'arribada del 2015 espero fer-ho pels meus blogs preferits ;)
    BON ANY 2015
    Petonets
    Carme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...