5 de marzo de 2015

En Invierno esquiamos!

Los que me seguís en Facebook sabéis que para trabajar el invierno quise hacer esta manualidad que vi en Pinterest.


Hoy os quiero enseñar el resultado de como quedó mi versión mejorada, totalmente realista!!!


Estoy muy contenta con el resultado y no os digo nada como estaban ellos!


Les hice un día las fotos abrigados al salir al patio en la pose correcta. Las imprimí con el asistente de windows poniendo 4 fotos por página y las recorté yo.
En una sesión de plástica les di su fotografía y cogieron dos palos de helado de los colores que querían y les pusimos un punto de cola blanca en el centro a cada uno y doblaron sus pies por los zapatos y los engancharon y les dije que tenían que aguantar hasta que se secase un poco. Luego yo iba pasando uno por uno poniéndoles un puntito de cola blanca en las manos y ellos ponían los palillos y doblaban las manos hacia dentro para hacer que están cogiendo los bastones. 
Cuando ya teníamos nuestros esquiadores preparados nos faltaba la nieve! Para la nieve repetimos la técnica de la pintura de nieve 3D con la que el curso anterior hicimos por mesas unos muñecos de nieve para decorar la clase.


La receta es bien sencilla: partes iguales de espuma de afeitar y cola blanca, Queda como una pasta y cuesta pintar con pincel, más bien hay que echar a paletadas...
Les di una cuchara de plástico de la cocinita y echaban nuestra pintura de nieve 3D en un trozo de cartulina blanca que les dí, poníamos purpurina translucida para hacer el brillo de la nieve y ponían su esquiador encima para que se secase todo junto. Y listos! Esa misma tarde se los llevaron a casa tan contentos.
Tenéis que probar esta técnica de pintura y se puede teñir de color. Queda un textura super suave al secarse.

2 comentarios:

  1. Hola. te felicito por esa actividad tan creativa de los esquiadores... me encanró la idea y os quedaron fabulosos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado, Raquel. Han quedado fantásticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...