5 de mayo de 2015

Aprendemos a escribir frases

Un día a la semana aprovecho que tenemos una maestra de refuerzo y hacemos una sesión en el aula de informática y ella se queda unos cuantos niños para reforzar conceptos que les cuestan. Pero una de las sesiones al mes en lugar de reforzar a los que les cuesta lo que hacemos es ampliar a un grupo de niñas que desde el primer trimestre de P4 ya se habían iniciado en el proceso de lectura y escritura.
Uno de los trabajos que hicimos el trimestre pasado era iniciarlas en el concepto de la frase y como aprender a separar palabras.
Les dije a cada una que escribiesen una frase en una hoja, cada una tenía la hoja de un color diferente. Una vez escrita yo se las recorté por palabras y tenían que montarla otra vez.
El juego continua teniendo que montar las frases que habían escrito sus compañeras y se las iban pasando de una a otra.
Man (M'han) regalat un gos  ("Me han regalado un perro")
 
 
 
El trabajo sobre la frase que haremos esta semana es aprender que es una palabra.
Les daremos una frase a escribir, por ejemplo "La niña come chocolate", y luego deberán cambiar una de las palabras, por ejemplo "La niña come caramelos". Y el trabajo consiste en volver a escribir otra vez la frase cambiando una palabra de esta manera:
 
La niña come chocolate.
La niña come caramelos.
El niño come caramelos.
El niño come macarrones.
Etc.

 
 De esta manera comprobamos que todo se escribe igual menos la palabra que cambiamos y aprendemos a separar las palabras e identificarlas.

1 comentario:

  1. Hola. seguro que disfrutan mucho iniciándose en las frases... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...