8 de julio de 2015

Cuadro colaborativo "Los Girasoles"

Una de las obras que trabajamos con mis alumnos de 4 años, aprovechando la llegada de la primavera, fueron "Los Girasoles" de Van Gogh. Analizamos lo que veíamos en los diferentes cuadros de Van Gogh y contamos cuantos girasoles había en el jarrón de cada obra. Concluimos que era el jarrón de su casa con sus flores preferidas y que como cuando el vivía no había cámara de fotos las dibujaba. En esta ocasión en lugar de reproducir cada uno la obra lo hicimos de manera colaborativa para hacer un cuadro grande para decorar nuestra clase.




Para realizarlo lo primero que hicimos fue hacer el fondo de la obra con una cartulina color crema a la que le marqué con un rotulador marrón la linea de la mesa y en otra cartulina del mismo color dibujé el jarrón con la línea marcada hasta donde se debía pintar. Nos pusimos a mezclar colores hasta obtener uno que se pareciese al del cuadro original (hace tanto tiempo que no recuerdo la mezcla correcta!!! Que desastre... Probamos con amarillos y naranjas, rojos,.. pero creo que al final lo conseguimos con marrón y amarillo pero no lo puedo asegurar...). Por turnos fueron saliendo a pintar un trozo mientras iban dibujando cada uno un girasol en un folio blanco con colores marrón, amarillo y naranja mirando fotografías de girasoles de verdad y los de Van Gogh.



Al día siguiente cuando ya estaba seco yo hice el montaje. Con celo de doble cara pegué el jarrón a la mesa haciendo que quedase con volumen y un orificio para meter las flores.






















A cada niño le dí un trozo de papel crespón verde para que lo enrollase para convertirlo en los tallos de los girasoles y los fuimos metiendo en nuestro jarrón. Una vez acabado contamos que nuestro jarrón tenía 17 girasoles, uno por cada niñ@ de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...