6 de agosto de 2015

Carnaval espacial

En la escuela donde trabajo el Carnaval siempre tiene como tema el tema que elegimos en Septiembre para los nombres de la clase. Así que como eramos la clase de los Astronautas pues ese fue nuestro disfraz.

El disfraz me ayudaron las madres a hacerlo. Los niños solo hicieron el casco. Para ello les dí esta plantilla en Din-A3 de papel de pintura que es más rígido y tenían que punzar todo el interior con cuidado de no arrancar el micrófono. En la parte superior del casco escribían su nombre con rotulador y luego yo les enganchaba plástico transparente de los de poner de tapa de encuadernar para simular el cristal del casco.
Las madres me ayudaron a hacer las mochilas. Me olvidé de hacerle una foto y solo he podido rescatar esto.
Eran cajas de zapatos envueltas en papel de embalar blanco y le pegaron 2 cápsulas de café de Dolce gusto (las grandes) y 3 de Nespresso de diferentes colores. Le enganchamos un papel con el logo de la ESA (en lugar de poner la Nasa como de costumbre pusimos la ESA que es la que hay en Europa). De la mochila salen los tubos de refrigeración hacia el traje, que es una bolsa de basura blanca a la que le hicimos unos orificios pequeños y enganchamos los tubos con celo de colores azul y rojo (frío y caliente). Y en el pecho nos pusimos una bandera catalana.
L@s niñ@s venían vestidos con algo blanco arriba y unas botas de agua para meter la bolsa (le hicimos un corte vertical abajo para  hacer como si fuese un mono). Y luego lo aseguramos haciendo dos perneras precintandoles con la cinta negra alrededor de cada pierna. Nos pusimos en las manos guantes de médico que teníamos una caja de 100 que nos trajo una madre enfermera.
Este disfraz tiene poca preparación por parte de los niños y mucha de colaboración de las familias, antes del día y el mismo día para vestirlos y poder salir todos en 20 minutos al patio para hacer el desfile de disfraces. Una vez más agradecer esas madres tan colaborativas que tengo en mi clase (aquí podéis ver el gran trabajo educativo que hicieron por sus hijos). No se que haría sin ellas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...