23 de septiembre de 2015

El bosque en otoño

Hoy ha empezado el otoño. Estas próximas semanas será el tema de conversación con nuestro alumnos. Los cambios en las estaciones, las frutas que empezaremos a encontrar en los mercados,... 
El curso pasado hicimos un bosque otoñal como manualidad de la estación.

Para ello necesitábamos:
- Bandejas de repostería pequeñas
- Tubos de rollo de papel de cocina
- Hojas secas
- Pintura marrón
- Plastilina
- Barniz
- Ceras blandas marrones


Primeramente necesitamos hacer unos pequeños cortes en la parte superior de los tubos del rollo de papel para simular las ramas de los árboles que hacen los niños. A continuación lo pintamos por fuera con pintura marrón y los dejamos secar. Una vez seco la maestra hará los cortes de la parte inferior para poder pegarlos simulando así las raíces.
En la siguiente sesión pintamos con las ceras la bandeja de repostería y la maestra con pistola de silicona engancha el árbol (rollo de papel). A continuación barnizamos y aprovechamos este momento para tirar hojas secas que habíamos desecho previamente, para que se queden enganchadas al secarse el barniz (sino podemos tirar después un poco de pegamento en spray que va de maravilla!). Añadimos también caracoles y setas hechos con plastilina. 








Los pequeños de P3 hicieron la misma idea pero solo hicieron la bandeja con hojas secas y pintaron un tubo de rollo de papel de wc que es más pequeño y añadieron la copa del árbol otoñal pintando con rotuladores un filtro de café que destiñeron después con agua.


Para ver todas las entradas relacionadas con el otoño podéis clicar AQUÍ.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...