11 de noviembre de 2015

Los frutos del Otoño

Este curso con mis alumnos de P5 hemos estado trabajando los frutos del otoño. Hemos aprendido a clasificarlos entre frutos secos y frutos carnosos. Para evaluar lo aprendido les hice un juego para la pizarra digital donde tenían dos cestos y tenían que meter cada fruto en su cesto correspondiente según si eran carnosos o secos.

Además, aprovechando todos los frutos que iban trayendo para decorar de otoño la escuela, los íbamos observando y analizando y lo escribíamos entre todos en un word visualizándolo en la pizarra digital. Con estos datos hemos confeccionado un libro de los frutos del otoño que se llevaron a casa al acabarlo. Una vez descritas todas las frutas les di las imágenes de todas ellas y tenían que leer el título de cada página para saber que imagen debían enganchar.
Os dejo un par de páginas de muestra sobre el trabajo. Hemos escrito sobre estos frutos: pera, manzana, granada, calabaza, boniato, naranjas y mandarinas, uva, caqui, membrillo, nueces, piñones, almendras, avellanas, castañas.

Este dibujo y otros de la misma autora los podéis encontrar aquí: doslourdes.net dibujos isabel




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...