26 de noviembre de 2015

Tapa de álbum navideña

No se por qué no había subido en el blog las tapas de navidad de estos tres últimos años. Así que hoy van todas juntas de golpe.

Hace 3 años hice esta tapa navideña de la mesa decorada para la cena navideña.


Sobre la cartulina de color (en nuestro caso elegimos lila a juego con las servilletas que habíamos comprado en el super) dibujamos lineas para simular un mantel con rotuladores plateado y dorado. Enganchamos un plato de cartón dorado del super al que le pusimos papel de seda amarillo y los galets para simular la comida típica navideña catalana. Con cartulina dorado dibujaron una cuchara y con punzón la recortaron. Le hicimos una arandela con nuestro nombre a la servilleta con una tira de cartulina blanca y su nombre escrito con rotulador dorado.


Hace dos años con mis alumnos de ahora (cuando hacían P3) hicimos esta tapa de bolas de navidad.


En una cartulina verde, tamaño din-A4, les dimos 3 bolas de diferentes tamaños que tenían que recortar con punzón. Por detrás les engancharon papel de regalo diferentes y por delante una tira de diferentes telas de decoración. Esta tapa verde la enganchamos sobre una cartulina blanca más grande.

Aprovechando lo que sobraba de las bolas y los murales que hicimos pintando como Jackson Pollock hicimos este mural para decorar la clase.



El año pasado hicimos esta tapa de los muñecos de nieve (P4)


Les dimos en cartulina negra 3 siluetas de los muñecos de nieve que debían rellenar estirando plastilina blanca encima (quizás con 2 sean bastantes porque les cuesta y se cansan, lo tuvimos que hacer en varios días). Le dibujaban con la parte de atrás de un pincel la boca y lo barnizamos añadiendo purpurina translucida. Una vez secos las profes los recortamos dejando un poco de borde negro y le enganchamos con pistola de silicona las bufandas hechas con retales de tela y trapillo. Luego los niños le pegaron los ojos, la nariz de plastilina y los botones que podían elegir entre pompones, lentejuelas, gomets o botones.
Las profes los pegamos en la tapa y los niños con cola en la parte inferior y haciendo puntos por la parte superior pusieron coco (que nos había sobrado de hacer los panellets típicos de la castañada catalana) para simular nieve.

4 comentarios:

  1. Son todas muy bonitas y originales. Gracias por compartirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La de la sopa és una passada! I els ninots de neu també són molt bonic.
    M'encanta el teu blog així que t'agafeixo a preferits :)
    ¡Bon Nadal! (Que ja falta molt molt poc)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...