20 de julio de 2016

Elementos de exposición del aula

Hoy os traigo una entrada donde os enseño diferentes elementos de exponer cosas en el aula. Los tres  que os enseño los tuve en mi clase de P3 hace dos años. Uno de ellos lo volvimos a usar en P4 y otro aún lo conservo.




El que volvimos a usar en P4 fue este rincón del protagonista donde podemos poner las imágenes que nos traigan.
Tan sencillo como un trozo de papel de embalar blanco y con hojas de papel de seda ir grapando alrededor. Las letras están plastificadas para poder reutilizarlas.












Otro elemento de exposición es uno que pongo en las ventanas de clase para que las familias puedan ver las obras de arte o aquellos trabajos que me gusta que vean sin tener que esperar a el álbum de final de trimestres (un dibujo hecho con ordenador, una obra plástica, un dibujo sobre el fin de semana, la primera ficha de repaso mi nombre,...)

Para hacerlo se usan plásticos de funda taladro. Yo tengo hechas dos partes (una para cada ventana) de un rectángulo de 3x4 (eran 20 alumnos en P3 y al final de P5 eramos 18 por lo que tenía de sobras). Según el tamaño de vuestras ventanas podréis hacer más  o menos. 
Se ponen los plásticos que coincidan todas con la abertura hacía el mismo lado y se pegan con celo de color unos con otros.
Los decoré con gomets y enganché con aeronfix la foto de cada niño en P3 en la cara fontral para que los padres y l@s niñ@s vean donde está el suyo (en los otros curso su nombre). Detrás de la foto estaba escrito el nombre en lápiz para yo poder leer donde estaba cada niñ@.


Por detrás se refuerza  con más celo de color uniéndolos pero esta vez teniendo en cuenta de no tapar las aberturas de las bolsas de plástico para poder meter y sacar las hojas.
Este es el elemento que sigo conservando y voy enganchando curso tras curso en las ventanas de mi aula. Este curso tendré que mirar si lo vuelvo a reforzar el celo o si debo tirarlo y hacer uno nuevo porque ya empieza a estar un poco viejo.

Y otro elemento que tenía en las paredes de mi aula de P3 era este rincón para colgar elementos importantes que estábamos trabajando aprovechando uno de los murales que hicimos trabajando al artista Jackson Pollock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...