4 de noviembre de 2016

Decoración Navidad

Una de las decoraciones que hice algún curso anterior era esta de un árbol navideño un poco abstracto.

Cada niño decoró una hoja din-A4 verde utilizando la técnica de la pintura con canicas.

Para ello  utilizamos pintura dorada, plateada, blanca y roja que fueron los colores que vimos que predominaban en los objetos navideños que habían traído para nuestro rincón de cosas de la navidad. Coronando el árbol puse una estralla recortada en papel amarillo.

Este árbol estaba en la puerta de entrada del patio, que es por donde entran también las familias para dejar y recoger a l@s alumn@s. 

Y ya que estamos hablando de decoraciones navideñas esta es la que hicimos el curso pasado entre toda la escuela en el hall. 

Aprovechamos parte de la decoración que habíamos hecho para el otoño (que podéis ver aquí) tirando por encima spray de nieve artificial. 

L@s alumn@s de ciclo inicial hicieron un muñeco de nieve con volumen y l@s alumn@s medio y superior hicieron copos de nieve para que durase la decoración más tiempo que no solo la navidad. Al volver de vacaciones de navidad nos servia la misma decoración para el invierno, solo había que quitar el árbol navideño de pales. Los alumnos de infantil hicimos la estrella de navidad de la pared estampando esponja con forma de estrella con pintura amarilla y dorada.

Además en la entrada princial pusimos este mural donde pone Todos hacemos Navidad. Las letras de Navidad estan hechas cada una por las fotos de cara de l@s alumn@s de un ciclo y la última somos todos los maestros y personal que trabaja en la escuela (comedor, limpieza,...).

2 comentarios:

  1. Una decoración preciosa, Raquel. Nosotros tenemos un árbol de palés que por un lado es marrón y por el otro verde y lo aprovechamos para todas las estaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de usarlo para todas las estaciones, me lo apunto! Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...