14 de septiembre de 2017

Día internacional del punto

El 15 de septiembre se celebra el día internacional del punto, día en el que se publicó el libro de Peter H. Reynolds "El punto". 

Para más información podéis buscar todo lo relacionado con el "Dot day".

Cuando tengo los de 5 años los primeros días aprovecho para hacer cosas relacionadas con este día para hacer actividades en modo periodo de adaptación (y más en este año que yo no los he tenido ninguno de los cursos anteriores).
Esta semana hemos leído el libro y hecho diferentes actividades plásticas relacionadas con puntos:
- creación libre con gomets de círculos de colores de diferentes tamaños que exponemos en las ventanas de la clase el día 15 con el título "15 septiembre día internacional del punto".
- dibujo de círculos con acuarelas.
- y la última sesión coincidiendo en el día 15 ( o sea esto es lo que voy a hacer mañana) pintura de un círculo de realidad aumentada. Les doy el imprimible que se descarga de la aplicación Quiver para que lo coloreen como más les guste y luego con tablet o móvil pueden ver su esfera en movimiento. La hoja se la llevan a casa para que lo puedan ver sus familias.



Si queremos hacer participar a las familias se puede dejar a la entrada de la clase (a nosotros porque nos los dejan y recogen en la misma puerta) un caballete o mesa con una hoja din-A3 y unos recipientes con pintura para que dejen su huella a modo de punto con el título "Deja tu marca". Un paquete de toallitas y una papelera para que se puedan limpiar y listo para involucrar a las familias al trabajo en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...