A continuación os voy a dar todo el material para hacer el proyecto sobre los peces. No os va a hacer falta nada (salvo haceros vosotros las fichas y buscar las imágenes). Este proyecto fue el proyecto del nombre de la clase de P3. Primero de todo tenéis la programación (está en catalán) con todas las actividades que hicimos. A continuación tenéis los recursos que utilicé y los que creé yo. Realmente nos quedó un proyecto supercompleto para ser de P3.
LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
CUENTOS:
El Peix Irisat
Peix, Peixet
CANCIONES:
Peix Peixet
Peix de la fons de l'estany
FUENTES DE INFORMACIÓN:
El Peix Irisat
Peix, Peixet
CANCIONES:
Peix Peixet
Peix de la fons de l'estany
FUENTES DE INFORMACIÓN:
JClic de los peces
Vídeo creado por mi sobre los tipos de agua donde viven los peces.
Powerpoint creado por mi para explicar la reproducción de los peces.
Libro Resumen de todo lo que hemos trabajado en el proyecto de los peces presentado en la web La Prestatgeria en un curso que hice pero que no conseguí pasar a la definitiva y por lo tanto ya no está en la web.
Mapa conceptual que íbamos confeccionando según íbamos avanzando en el proyecto.
Mapa conceptual que íbamos confeccionando según íbamos avanzando en el proyecto.
Álbum final del proyecto que los niños llevaron a casa.
Al acabar el proyecto hicimos una pequeña presentación a los padres y madres de la clase. Los puse a todos en fila, uno al lado del otro, y cada uno tenía una imagen del mapa conceptual que habíamos trabajado. Yo les hacía una pregunta sobre el proyecto y ellos contestaban. Aquí tenéis el guión de la presentación. (Jugué con los conocimientos y posibilidades de cada uno para irlos colocando). La columna de la izquierda es lo que yo iba diciendo y la de la derecha es lo que iban contestando los niños. Cada número de pregunta es un niño diferente.
Al acabar el proyecto hicimos una pequeña presentación a los padres y madres de la clase. Los puse a todos en fila, uno al lado del otro, y cada uno tenía una imagen del mapa conceptual que habíamos trabajado. Yo les hacía una pregunta sobre el proyecto y ellos contestaban. Aquí tenéis el guión de la presentación. (Jugué con los conocimientos y posibilidades de cada uno para irlos colocando). La columna de la izquierda es lo que yo iba diciendo y la de la derecha es lo que iban contestando los niños. Cada número de pregunta es un niño diferente.
- Somos la clase de los.... Peces.
- Donde viven? Viven en el agua dulce y salada.
- Donde hay agua salada? En el mar.
- Y agua dulce? En los lagos y en los ríos.
- Como puede ser también el agua? Fría o caliente.
- Como son los peces de agua fría? Grises y marrones. Y los de agua caliente? De colorines.
- Como pueden ser los peces? Grandes y pequeños.
- Qué tienen? Boca, ojos, branquias, aletas y cola para nadar.
- Para qué son las branquias? Para respirar.
- Tienen el cuerpo cubierto de... Escatas.
- Qué tienen por dentro? Espinas.
- Qué pasa con la cola? Los que tienen la cola de tijera nadan rápido y los que la tienen redonda poco a poco.
- Qué comen? Plantas o peces pequeños.
- Cómo nacen? De huevos.
- Cómo son los huevos? Pequeños y blanditos.
- Qué hacen con los huevos? Los esconden en las plantas para que no se los coman los otros peces.
- Donde compramos el pescado para comer nosotros? En la pescadería.
- Cómo los pescan los pescadores? Con caña. Y si quieren pescar muchos? Con red.
- Todos los animales que viven en el agua son peces? No, no son peces la tortuga, el pulpo, la ballena, el delfín, el cangrejo.
- Y el caballito de mar es un pez? Sí, porque tiene aletas, cola, boca, branquias y pone huevos.
TENS LA CUA VIROLADA
TENS ESCATES MOLT LLUENTS
TOT NEDANT OBRES LA BOCA
PERÒ SENSE DIR MAI RÉS
Bueno creo que esto es todo y no es poco. Espero que os sirva de ayuda.
me ha encantado el proyecto
ResponderEliminar