Hoy os traigo una tapa de álbum del tercer trimestre que hice en P3 hace dos años. Para introducir el tema de la tapa estuvimos hablando del verano y de sus frutos y trajimos a clase una sandía. La miramos por fuera y por dentro y luego la probamos. A continuación les enseñamos un modelo de como sería la tapa del álbum para ver como hacíamos magia ya que la tapa se abre y se cierra!
Para hacer la sandía les dimos una hoja de din-A4 con el interior de la sandía dibujado donde tenían que enganchar papal de seda verde claro en el circulo estrecho exterior y papel de seda rojo en el grande central. Luego le enganchamos gomets (enganchinas) negros redondos pequeños simulando las pepitas.
Para hacer el exterior de la sandía les dimos una circunferencia de cartulina verde donde tenían que hacer rayas de pintura verde simulando las manchas de la cascara de la sandía.
Cuando ya estaba todo seco las maestras hicimos el montaje de la sandía: la hoja de la fotocopia se dobla por la mitad y se pega uno de los lados en el circulo de cartulina verde por la parte que no esta pintada de rayas. Después se pone pegamento en la otra mitad del circulo de papel fotocopiado y en la parte de cartulina verde que queda visible y se engancha en la tapa. Y ya tenemos nuestra sandía mágica que se ve por fuera y por dentro.