11 de noviembre de 2013

Nuestro entorno

Hoy quiero enseñaros una parte de nuestro entorno. Trabajo en una escuela que no llega a los diez años que dejó de ser una escuela rural. Con el boom de la construcción mucha gente de Barcelona se trasladó al pueblo que ha ido creciendo pero sigue manteniendo parte de su entorno rural. Muchos de los niños tienen terrenos con algarrobos o olivos. Hay veces que si te quedas haciendo algo en la escuela al volver a casa tienes que parar el coche en la carretera para poder dejar las ovejas que vuelven de pastorear.
Que bonito es trabajar cerca del campo! Pues para según quien no tanto. Aquí podéis ver parte de la fauna que nos acompaña en nuestro día a día a parte de los miles de bichos bola que aparecen por todas partes:

Grillo que cantaba delante de nuestra pizarra

Huevos en una hoja de cuando pedimos elementos del otoño

Los supuestos padres de los huevos anteriores. No acabo de saber si es araña o no

Mantis tomando el sol en la pared del patio

Araña en el suelo de nuestras perchas. Esta es bastante normalita para algunas que hemos visto más parecidas a tarántulas

Ciempiés que tuvimos que sacar de debajo de una mesa

¿Qué me decís? ¿Os gustaría trabajar conmigo viendo esta fauna? Yo estoy empezando a perder la aracnofobia ( o eso quiero hacerme creer!)



2 comentarios:

  1. Hay que mirar el lado bueno, ja ja En la ciudad no pueden disfrutar de la naturaleza animal y vegetal como tú. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Estos niños aún no saben lo afortunados que son al poder ver las ovejas pasar por debajo de su casa y ver como familiares o vecinos recolectan los frutos.

      Eliminar