16 de noviembre de 2014

El día y la noche

Dentro de nuestro proyecto de los astronautas estamos trabajando también cosas relacionadas con todo el espacio ya que es por donde se mueven los astronautas.
Una de las actividades que hemos hecho es comprobar que si en la mitad del planeta Tierra es de día en la otra mitad es de noche y así tener otro punto de vista para entender la diferencia entre el día y la noche.
Para ello nos fuimos a una pequeña aula de refuerzo que se queda a oscuras y llevamos nuestra bola del mundo del rincón del proyecto y una linterna. En la bola del mundo tenemos un trocito de cañita/pajita de refresco enganchada con un poco de plastilina marcando el punto donde vivimos nosotros. Encendemos la linterna que simula la luz de nuestro Sol y vemos que donde vivimos es de día pero que al girar la Tierra se va hacia el lado oscuro y entonces es cuando se hace de noche y dormimos.
 


Para qué quedase el trabajo reflejado en el proyecto hicimos esta ficha que encontré por internet en Un Polsim de Sal.

Enganchan el celofán amarillo (o podría ser transparente ya que la luz no es amarilla pero en mi escuela no nos quedaba) en la zona que ilumina el sol y el azul en la que está a oscuras poniendo sólo pegamento en la parte superior y así poder levantarlo y mirar la Tierra si quieren. Yo además añadí que repasasen la palabra sol, los que ya dominan más la podían escribir ellos sin pauta y los mas avanzados (en mi aula 1 niña) escribir también Tierra.


Hoy además os quiero dejar el enlace al juego de ordenador que haremos esta semana en la sesión de informática. Es para manejar un cohete por un laberinto utilizando las flechas del teclado.

1 comentario:

  1. Muy buena experiencia y muy buen trabajo. Seguro que les quedó muy clarito. Un beso.

    ResponderEliminar