Perdón por no haber acabado todas las entradas de este final de curso pero aun he estado trabajando estos días porque no había podido acabar de recoger mi clase, mis hijos ya están de vacaciones y no hay quien los aguante todo el día en casa (tienen un años y medio y 4) y además estoy de reformillas en casa. Así que con retraso os traigo la tapa del álbum que hice de helados.
Material necesario:
Conos y bolas de porexpan (se cortan por la mitad así que de cada cono y bola hay para 2 niños)
Palillo
Pintura naranja para el cono
Pinturas de colores para simular los gustos de los helados
Cola blanca
Recipientes para hacer mezclas
Plastidecors
Maquineta
Pinceles
Con anterioridad hay que tener los conos y las bolas cortadas por la mitad (con un cúter os irá bien).
Para pintar el cono y poder dibujarle las rayas encima con un palillo necesitamos que la pintura sea un poco espesa así que le añadimos un poco de cola blanca. Pintamos el cono y antes de que se seque con un palillo dibujamos lineas verticales y horizontales u oblicuas. Cuando este seco lo pegamos con cola blanca en nuestra tapa. Pegamos a continuación la media bola de porexpan y tiramos el helado derretido por encima que no es más que pintura con bastante cola blanca. La pintura se vuelve muy espesa y hay que tirarla con el pincel desde el recipiente de mezcla y moviéndolo para que cubra toda la bola (como si dejásemos caer chocolate derretido). Luego con la ayuda del pincel vamos esparciendo la pintura para que no quede ningún trozo de bola sin cubrir y si alguien quiere esparcir el derretido por la cartulina o se le puede hacer algún chorretón por el cono (nosotros pintamos la parte superior plana del cono del color del helado como si hubiese estado "dentro"). Antes de que se seque cada niño hacía punta a plastidecors de colores dejándolo caer por encima de la bola simulando los fideos de chocolate de colores.
Han tardado en secarse bien bien un par de días. Hubo alguno que se agrietó no se si porque a lo mejor esa mezcla tenía demasiada cola blanca. Tener en cuenta que al espesar tanto con la cola hace falta bastante pintura por niño.
Los colores y sabores que usamos fueron (cada niño elegía de que sabor quería su helado):
Fresa - yo lo hice con pintura blanca y un poco de rojo
Chocolate - marrón
Vainilla - Amarillo con un poco de naranja y una gotita de marrón
Limón - blanco con un poco de amarillo y una gotita de verde
Nadie quiso de nata que era el más fácil de hacer que solo necesitabamos blanco, con lo que me gusta a mi la nata!
La ventaja es que podían elegir el color que quisiesen porque todos conocemos el color azul del helado de pitufo! Y yo un día hice helado de violetas que es lila.
Os dejo algunas muestras de sus trabajos
Os enseño la tapa de helado de P3
No me acordé de hacerle ninguna foto a la tapa de P4. Su helado era un cono pinchado en cartulina naranja y le dibujaron las rayas con Divermagic que queda en volumen (elegían si querían amarillo o naranja). La parte de arriba del cono estaba cortada con una tijera ondulada. Las bolas eran bolas chafadas de plastilina del color que querían (cada helado tenía 3 bolas, dos encima del cono y una bola arriba del todo) y le pusieron también fideos de chocolate de colores de verdad. De guinda le pusieron una chuche de verdad de estas:
Mmmmmmm.... Quines tapes més booooooneeeees!!!!
ResponderEliminarmm.quina bona pinta
ResponderEliminarRevisad la ortografía del texto: habéis puesto: "ha comprar".
ResponderEliminar