26 de febrero de 2017

Lapbook de la granja

Como os comenté ayer el pasado trimestre estuvimos trabajando la granja (aquí la entrada anterior). Para finalizar el tema hicimos un lapbook para llevar a casa.

El lapbook, para quien no lo sepa, es una especie de "libro despegable" donde hay actividades para que el niño pueda aprender sobre un tema concreto de forma manipulativa.
Para ello usamos de base una cartulina. Para hacerlo fácil usamos carpetas de papel de oficina. Como quería una granja las compré de color rojo y las doblamos llevando los extremos al centro pero montando uno encima de otro para que quede cerrado.


Yo corté las esquinas superiores para dar más forma de granja al estilo americano.
Por dentro puse estas actividades:



Izquierda: Aprendemos a contar. Tienen que poner la mitad del huevo que corresponde con la cantidad de pollitos que han nacido en cada uno.

Solapa derecha: 
- Memori: dentro del sobre tienen 4 parejas de animales de la granja.
- Cantamos: al leer el codigo Qr pueden ver el vídeo de la canción que aprendimos en música (la podéis ver aquí pero es en catalán).

Centro:
- Reforzamos vocabulario: es una rueda que gira y deben ir diciendo el nombre de cada animal de granja que se ve y su onomatopeya.
- Puzzle: pintaron un puzzle que para montarlo pueden seguir la serie numérica del 1 al 3.


A ellos lo que más les gustaba era poder ver el vídeo de la canción en casa con el móvil de sus padres.

Si buscáis por google hay miles de plantillas para descargar para hacer lapbooks diferentes. A ver si próximamente os pongo mi primer lapbook que hice el curso pasado sobre los bailes populares.

2 comentarios:

  1. Hola Raquel! Muy chulo tu lapbook. Una pregunta...Le has hecho uno a cada alumno?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, hice uno para que cada niñ@ se lo llevase a casa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...