Con la llegada de la primavera todas las escuelas se visten de flores pero hay mil maneras de hacerlo. Yo este año he variado un poco la temática y hemos hecho golondrinas que es el pájaro que sale en nuestra dita del mes y de la primavera (A l'abril gotes i orenetes mil / Primavera arribada oreneta a la teulada). Aprovechamos las nubes que hicimos con los
copos de nieve y los hemos sustituido por las golondrinas que van volando por encima de nuestras cabezas en clase.
He sacado la plantilla de
esta web. Les di a los niños las plantillas en cartulina negra y las recortaron con punzón (para que estuviesen más rato entretenidos mientras íbamos decorando las ventanas sino lo podían haber recortado en un momento con tijera). Con tijera recortaron la parte blanca de de la barriga en papel blanco y los picos al ser tan pequeños los recorté yo también en papel esta vez naranja.
Esta es la visión de los niños desde sus sillas.
En las ventanas que dan al patio (que es por donde también entramos y nos recogen las familias) hemos pintado con pintura flores. Para hacerlas hemos usado Cd's de música que tenía de mi marido un montón para tirar y poníamos unas gotas de pintura de los colores que queríamos.
Ponemos el Cd en el cristal y lo hacemos girar.
 |
Por este lado no queda muy bonito pero por el otro se ve muy diferente |
Después con pincel y pintura verde hemos dibujado los tallos y las hojas y este es nuestro jardín:
Para el árbol de las estaciones que tenemos en el pasillo (que se me olvidó enseñaros cuando lo montamos en otoño) hemos preparado hojas verdes P4 y P5 y los de P3 hacían florecillas.
Estas son nuestras hojas verdes.
Para hacerlas hemos usado una ensaladera, diferentes tipos de pintura verde y un papel blanco.
Se corta el papel de manera que quepa dentro de la ensaladera, se pone pintura al gusto, se tapa y a giraaaaar!
Al abrirlo este es el resultado:
Según la manera de poner la pintura sale de una manera o de otra.
Yo he recortado la forma de las hojas pero a posteriori he caído en que podíamos haber usado un folio blanco que tuviese impreso un dibujo de una hoja para colorear y haber puesto el dibujo hacia abaja poniendo la pintura en el lado blanco pero así después, una vez seco, los niños tendrían la plantilla por el otro lado para poder cortar ellos las hojas de los arboles.
Actualización:
Si queréis hacer lo de pintar con el escurridor no podéis hacer todos los niños de una vez. Yo lo hice con mis alumnos en una mañana y los 4 últimos no podían centrifugar porque había demasiada pintura en el fondo de a ensaladera y no giraba, y eso que yo solo tengo 13 alumnos. Hay que ir limpiando el escurridor de tanto en tanto.