12 de agosto de 2017

5º Aniversario del blog con muchos regalos!


Hoy se cumplen ya 5 años desde el inicio de este proyecto de compartir. 
Como cada aniversario os traigo el calendario del aula que podéis imprimir en Din-A3 o A4.


He añadido el mes de septiembre suelto porque en el pdf general le había puesto la mochila de inicio de las clases en el dia 12 de septiembre y lo he quitado para las comunidades que no empiezan ese día lo pongáis vosotr@s. Y como veréis también tenéis el calendario para la maestra en el que no he marcado ni festivos ni vacaciones para que cada una se marque los suyos también porque me parece que la semana santa tampoco coincide igual en todas las comunidades.

Pero ¡¡¡ATENCIÓN!!! Como es el 5º aniversario quiero obsequiaros con un regalito más. No sé si os parecerá útil o no pero lo he hecho con todo mi cariño para agradecer a la gente que sigue el blog fielmente. Preparaos porque la entrada de hoy es larga.
Por primera vez he creado mi...



Ha sido entretenido hacerla y he tenido algunos problemas con openoffice (al final me acabaré comprando office de windows...) por eso solo la he hecho en castellano.
Esta agenda incluye el calendario desde Septiembre de 2017 hasta Agosto de 2018 para que podáis planificar también las vacaciones y la vuelta al curso siguiente. Por lo que en su interior tenemos todos los meses a doble página.


Y de cada mes tenemos semana vista. Uno de los propósitos que me he hecho para este curso (¿por qué las maestras parece que empezamos el año el 1 de septiembre en lugar del 1 de enero?) es intentar beber más agua por eso en cada día hay 8 vasos y una botella de agua para colorear los que me bebo y llevar un control.


Al final disponéis también de unas cuantas hojas de notas y por entre la agenda para cuadrar las páginas hay algunas para anotar cosas como preparativos navidad, carnaval,... y alguna página para colorear al estilo mindfulness.




Os explico el montaje:
Yo he hecho mi agenda en tamaño Din-A5 (medio din-A4). Para ello la imprimí en modo folleto que el ordenador ya te ordena las páginas y todo. Solo debes imprimir primero las páginas impares y luego las pares (anverso y reverso, cada un@ debe explorar como funciona su impresora para ello).
He querido haceros el pdf en modo folleto para que solo tuvieses que imprimir las páginas pares e impares pero openoffice me da el error que las cuadriculas del calendario no se ven todas las líneas separadoras aunque en el documento si que están. Por ello tenéis un archivo Din-A4 que no viene de openoffice que es para imprimir en din-A4 si lo queréis en grande o para que vosotr@s le deis la orden de imprimir en modo folleto. Son 148 páginas de agenda. Al hacerlo en modo folleto os saldrán 74 hojas (al hacerlo a doble cara 37). La agenda tiene detalles de color pero está pensada para que se pueda imprimir también en blanco y negro.
Por cierto usar para imprimir un paper de buena calidad d para que no os pare cromo a mi que han se transparenta un poco la página de detrás.
Una vez descargado imprimes las caras impares...

... y luego tal cual han quedado las hojas se meten para imprimir las caras pares.
He cogido todo el montón de hojas anterior y lo he metido tal cual en el cargador. Probar primero con un word normal por qué lado debéis meter las hojas para que no salgan la impresión de la página par al revés.
Una vez imprimido si lo habéis hecho en modo folleto toca cortar las hojas por la mitad.


Para no perder el orden os aconsejo ir cogiendo de la parte de abajo del montón. Cortar por la mitad e ir poniéndolas como estaban una mitad al lado de la otra. Ir cogiendo de abajo y poniendo encima de las cortadas tal cual estaban.


Cuando ya esta todo cortado al montón de la izquierda le damos la vuelta y el de la derecha tal cual lo ponemos encima.


Y ya tenemos la agenda. Ahora nos falta hacerle una tapa y encuadernar. Para encuadernar tenemos la opción de usar una carpeta de anillas.
Marcáis en una hoja en blanco donde deben ir los agujeros y vais agujereando y metiendo para no perder el orden.
Sino podéis hacer una tapa y llevarla a poner una espiral (que es lo que me falta hacer a mi).


Y listo. Ya la tenéis aquí para descargarla completamente gratis! 

En cuanto a la portada de la agenda iba a pasaros algún modelo pero he descubierto esta web con 17 páginas llenas de modelos para todos los gustos, ¡hasta uno de steampunk! Así que pasaros por allí que seguro que encontráis algo de vuestro gusto y que os pueden servir también para vuestra libreta de maestra.
Sino podéis hacer vuestro propio diseño en una hoja din-A4 o un papel de scrapbook que os guste y cortarlo por la mitad para tener portada y contraportada. Si solo hacéis portada y la contraportada ponéis un papel de color pensar en que tenéis que imprimir tamaño dos hojas por impresión para que os de la medida A5.
Yo hice este diseño en Din-A4 y lo corté y plastifiqué.


Bueno espero que os gusté el regalo de mi quinto aniversario y a las personas que la descarguéis solo pediros que me digáis que os ha parecido, cosas que sobran o que echáis en falta para mejorarla para el curso que viene.
¡Espero vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Felicidades!! a por otros cinco!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!!
    Feliç aniversari! Els nostres blogs es porten un any de diferència.
    Quina feinada i moltes gràcies per compartir-ho.

    Un petonàs.
    Txell

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...