14 de febrero de 2013

Disfraz Los 3 cerditos

La semana pasada celebramos el carnaval. En la escuela donde yo trabajo cada año al principio del curso los maestros elegimos un tema para que sea el eje central de las actividades de todo el curso (los nombres de la clase, el carnaval y la semana cultural). El tema elegido este año han sido los cuentos, por lo tanto el carnaval iba relacionado con los nombres de las clases que tenían algo que ver con los cuentos.

P5 somos la clase del cuento de Los 3 cerditos así que cada niñ@ eligió si quería disfrazarse de cerdito o de lobo (porque no les gustó la idea de que todos fuesen cerditos y yo el lobo).

Para hacer el disfraz de los cerditos pedimos a los padres un bote de petit suisse para hacerle uno agujeros y ponerle una goma elástica a modo de la nariz. Con cartulina rosa cortaron los niños una tira para hacerse una corona, a modo de indio, y engancharle unas orejas de cerdo que les di dibujadas en la cartulina y que las pincharon con punzones. La cola se las hice yo con un limpiapipas enrollado en papel de pinocho rosa y luego enroscándolo dejando un trozo largo para meterlo dentro del pantalón o atarlo a la presilla si tenían. El día de carnaval tenían que venir vestidos de rosa o tipo granjeros con sus petos, pantalones y camisa de cuadros,...






Para hacer el disfraz de lobo les pedimos a las familias que trajesen una gorra forrada con unas medias de manera que la cintura queda por dentro de la gorra y las piernas se cortaban y se cosían formando las orejas. En el cole los niños dibujaron en cartulina blanca unos ojos y les engancharon un gomet del color que querían sus ojos y otro pequeño dentro y yo les di dibujado unos dientes en la cartulina blanca y lo pincharon todo. También dibujaron y pincharon una lengua en una cartulina roja. Para la nariz simplemente una bola de papel de seda negro. En una cartulina negra les reseguí sus manos que tuvieron que pinchar y luego con tijeras cortaron triangulitos blancos para engancharlos en las puntas de los dedos a modo de garras. Les puse una goma elástica en las muñecas para podérselas poner. Para la cola les di un trozo de papel pinocho negro y tenían que hacer cortes con las tijeras por el lado más largo y luego dentro les enganche un limpiapipas para aguantárselo dentro del pantalón y que la cola quedase un poco levantada para el desfile.


Ya que estamos os digo los disfraces de todo el cole:
P3 eran las cabritas y la tutora el lobo y la de educación especial que iba de refuerzo la mamá cabra.
P4A eran caperucitas y lobos.
P4B eran leones porque son la clase del rey león.
1º son la clase de la casita de chocolate e iban vestidos de negro con dibujos pintados por ellos imitando caramelos.
2ºA iban de Peter Pan
2ºB son la clase de las brujas y los brujos por lo que iban disfrazados de eso.
3º son la clase de las casas y los castillos encantados e iban disfrazados de fantasmas pero graciosos, con sus pelucas de payasos, gafas gigantes,...
4ºA iban de vampiros porque su clase eligió ser los supervampiros.
4ºB son la clase de Charlie y la fábrica de chocolate así que se disfrazaron de M&Ms (tipo lacasitos)
5º son la clase de los narnianos y narnianas y se disfrazaron de 2 de sus personajes (no me digáis que porque no conozco la historia, os puedo decir para los que la conozcáis que unos eran tipo ratón y otros parecían la estatua de la libertad).
6º son la clase de Andersen y por lo tanto iban disfrazados como si fuesen un libro abierto visto por la tapa con el nombre del escritor.







2 comentarios:

  1. Una idea muy original y unos disfraces muy chulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instrucciones eran que teníamos que hacer un disfraz haciendo tan solo dos o tres elementos. Así que realmente es facil de hacer pero el resultado queda bien. Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...