27 de febrero de 2013

Paisaje de invierno

No os había enseñado una de las primeras actividades que hice sobre el invierno. Yo tengo la manía que me gusta hacer los álbums de los niños poniendo separadores de las fichas por temáticas. Se que es un poco más de faena a la hora de ir montar los álbums porque antes de montarlos los tengo que ordenar un poco. Así est trimestre por ejemplo tenemos las fichas del invierno, luego vienen las de carnaval, matemáticas y al final "nuestros dibujos, grafismos y otras cosas". Las de matemáticas y la final se las doy fotocopiada sin más en hojas de colores pero en las otras hago una actividad plástica para que haga de separador. En esta ocasión para carnaval les dí una hoja con una máscara que tenían que decorar al gusto y con los materiales que quisiesen y para el invierno les dí una hoja din-A4 en blanco donde teníamos que dibujar un paisaje de invierno.
Nos fijamos en los arboles del patio que se habían quedado sin hojas y con ceras negras dibujamos nuestros arboles y escribimos la palabra invierno. A continuación les dije que ibamos a hacer magia y que aquel paisaje se iba a convertir de golpe en una noche de invierno. Preparé 4 tarros con diferentes tonalidades de pintura azul rebajada en agua. y pintamos los dibujos haciendo 4 tramos horizontales en el papel comenzando del color más oscuro y subiendo el color hasta llegar al más claro.
Aquí tenéis un ejemplo para que me entendáis por si no me he explicado bien. Y si no igualmente sabéis que me podéis encontrar en facebook y por email en elsnostresmoments@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente es muy sencillo y llamativo. Saludos.

      Eliminar
    2. Esta actividad se puede variar pintando con una cera blanca en un papel blanco que no se ve bien lo que hacemos y luego pasar por encima la pintura aguada del color que queramos y .... Oh! Sorpresa ahora se ve el dibujo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...