19 de febrero de 2013

Proyecto el circo

Antes de nada quiero dar las gracias a Jessica Bujalance que tiene un material super útil colgado en su Google + que me ha facilitado un montón la feana. 

La semana que viene los niños y niñas de infantil vamos de excursión a Tot circ, una empresa que tiene una carpa montada en la montaña donde los niños durante la mañana realizan talleres de circo (maquillaje, equilibrios, plato chino,...) y por la tarde ven un pequeño espectáculo. Para aprovechar la salida le pregunté a mis alumnos si tenían ganas de aprender cosas sobre el circo. La respuesta fue clara! Empezamos el proyecto del circo explicando las cosas que sabíamos y anotando aquellas que queríamos saber y de donde podíamos sacar la información. La primera base de información en la que coincidieron todos fue que les preguntásemos a las personas que trabajan en el circo al que vamos de excursión y la segunda no os lo vais a creer... INTERNET!!! Si es que estos niños son de otra generación. Lo que quieren saber estos niños es como aprenden para poder trabajar en el circo, que tipo de animales tienen y como se monta un circo y como se llaman sus partes.
De momento conocemos algunos de sus trabajadores pero iremos ampliando el conocimiento de todos ellos y quiero enseñarles que hay circos donde no hay animales y no sé si intentar discutir que les parece el hecho de domar animales y hacer debate sobre si animales si o no en los circos.
Aquí podéis encontrar el vocabulario para colgar en la clase que he encontrado en el google + de Jessica que me ha ahorrado bastante rato de trabajo (está en catalán).
Para empezar ya el proyecto nos han empezado a traer ya cosas para disfrazarnos de payasos y un niño nos ha traido un juego para hacernos trucos de magia.
Hemos aprovechado las pelucas y gorros de payasos para, en psicomotricidad, hacer equilibrios en la base de un banco caminando como payasos que pasan por la cuerda floja.
Para empezar os dejo la foto de la carpa que hemos montado en el rincón del proyecto del circo en la clase.

 

3 comentarios:

  1. Seguiremos atentamente vuestro proyecto. Para empezar el rincón que habéis preparado os quedó genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tenemos cosas muy chulas preparadas, pero lo mejor será el cierre del proyecto!

      Eliminar
  2. Hola Raquel!
    En primer lloc donar-te les gràcies per haver deixat el teu comentari al meu bloc, i en segon lloc dir-te que me'n alegro moltíssim que haver-te pogut ajudar en el teu projecte sobre el Circ. Jo el vaig fer fa dos cursos amb un grup de P5 i va ser una experiència fantàstica tant per mi com pels petits.
    Be ja saps !!! ves visitant el "Petit món" i utilitza tot el que et vagi bé.
    Una abraçada
    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...