6 de marzo de 2013

Jugamos al ahorcado en P5

Cada día cuando ya estamos preparados para irnos y nos quedan unos minutillos hasta que nos vienen a buscar hacemos pequeños juegos. A veces son praxias, alguna pregunta de cálculo mental, y otras jugamos al ahorcado.
El primer trimestre yo les escribo una raya por letra que tiene la palabra que yo he pensado, que normalmente tiene relación con lo que estamos trabajando. De uno en uno van diciéndome una letra y yo las voy apuntando en la pizarra en su lugar correspondiente o en un lado si no está de manera que los siguientes no repitan letra y voy dibujando el muñeco del ahorcado a cada fallo. El que sabe la palabra levanta la mano y la dice. Aun no ha habido ninguna partida que haya conseguido completar el dibujo del ahorcado y eso hace que ellos estén supercontentos porque siempre me ganan!
A partir del segundo trimestre hago dos modificaciones del juego. La primera es igual pero cambio la escritura de las letras y las hago en letra ligada.
La segunda variante es que son ellos de uno en uno los que salen a pensar la palabra y hacer las rayas e ir escribiendo en su lugar las letras que van diciendo sus compañeros. El que adivina la palabra es el siguiente en salir a hacer su palabra ahorcado, si ya había salido alguna vez pues sale otro compañero que no haya salido nunca. Y no hay que preocuparse por quien ha salido y quien no porque para estas cosas si que tienen memoria!

2 comentarios:

  1. Seguro que se lo pasan fenomenal. Es una buena idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si les gusta que me han llegado a pedir ahorcado de numeros! En ese caso yo pienso un numero de dos o tres cifras y ellos me tienen que ir diciendo numeros del 0 al 9 y los pongo en su lugar hasta que han conseguido llenar todas las rayas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...