25 de julio de 2013

Despedida P5

Este curso por primera vez en 10 años he sido tutora de P5, siempre he hecho P3 o inglés en infantil. Bueno, mi segundo año de interina estuve a media jornada en P5 y el año que me tocó ser tutora de P4 cogí la baja por maternidad a mitad de curso. Así que me considero tutora especialista en P3! ;) (Y si por mi fuese me iba a la etapa 0-3 que es la que más me gusta realmente...)
Este año he tenido un grupo de tan solo 13 alumnos! He estado de maravilla y me ha permitido poder aprender muchas cosas. Me ha permitido entre otras cosas ser más consciente de las cosas que hay que enseñar en P3 para que cuando lleguen a P5 puedan tener una buena base como por ejemplo es una buena conciencia fonológica. Así que, ahora no quiero entrar en debates, pero creo que en P3 hay que hacer todavía menos fichas y trabajos de escritura y más motricidad gruesa y fina (sin necesidad de coger el lápiz) y muchas conversaciones y juegos fonéticos, de palabras,...

Bueno a lo que iba. Como mis niñ@s acababan su etapa de infantil, a pesar de que era el primer año que me veían, les monté un vídeo de fotos con música de despedida con una pequeña historia de su paso por esta etapa que añadí al cd de fotos del curso. Empezaba diciendo el año que nacieron y que se encontraron todos en la escuela para empezar P3 y iban pasando imágenes de cada uno de ellos con sus nombres. Y luego les puse a los que han dicho adiós por el camino porque han tenido que marchar y sus fotos con nombre uno a uno y a los que han dado la bienvenida porque han comenzado nuevos. Luego he hecho un pequeño repaso de fotos de las clases por las que han pasado con los nombres que eligieron y sus tutoras. Y he querido tener un detalle con las familias con las que he estado muy a gusto porque se han ofrecido para colaborar en todo lo que les he pedido y he puesto sus fotos haciendo cosas en clase para tod@s los compañer@s de sus hij@s. Y para acabar les he hecho este pequeño montaje diciendo que llegaron como desconocidos pero que ahora son AMIGOS! 



Iba un poco mal de tiempo así que no pude hacer lo que había sido mi idea inicial que era hacer con esta imagen un punto de libro que por un lado pusiese el texto y por el otro la foto de grupo así que la puse para finalizar el vídeo de fotos.

El último día, además, al finalizar el teatro/musical/recital/... de fin de curso les hicimos entrega la directora y yo de el diploma de fin de etapa (que podéis ver y descargar aquí) y de la orla. La orla la he hecho un poco diferente a lo que estamos acostumbrados pero es que en pinterest veo tantas cosas que me gustan que decidí hacerlo con ellos. Yo tenía ya en mi casa un bocadillo como el de los comics de cartón pintado con pintura de pizarra para una foto que le hice a mis hijos en su primer día de escuela y de guardería. Mis alumnos tenían que escribir en él que era lo que querían ser cuando fuesen mayores y yo escribí la pregunta y la promoción que eran en mi foto. Y esta es su orla:



El fallo que tuve es que al imprimirlas en din-A3 en la fotocopiadora quedaron de calidad tipo fotocopia (aunque la impresión la hice como si fuese de color). Debería haberla hecho en papel de foto por impresora para que quedase más bonita.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...