3 de septiembre de 2013

Los hábitos en P3

Los hábitos son unas pautas de comportamiento que ayudan a l@s niñ@s a estructurarse, a orientarse y a formarse mejor. La adquisición de los diferentes hábitos les permite ser más autónomos, hace posible que tengan una convivencia positiva con los otros y son necesarios en la adquisición de los nuevos aprendizajes.
Los hábitos se tienen que trabajar en casa y en la escuela. A medida que l@s niñ@s van logrando los diferentes hábitos se sienten más seguros, tranquilos, equilibrados y con ganas de aprender. Observar sus pequeños progresos día a día y saber valorarlos es para ellos una motivación importante y necesaria para continuar avanzando. 
Al principio de curso se hace una reunión con todos los padres para explicarles el funcionamiento de la escuela y aprovechamos para hablar de como trabajamos nosotros los hábitos de manera que tengan esa continuidad familia-escuela. Para ello hace años que en una escuela tenían preparado este dossier  explicativo de cada tipo y es el continuo usando para dárselo a las familias:



Podéis descargarlo entero en mi dropbox.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...