7 de octubre de 2013

Flashcards games

Hoy os presento algunos juegos para hacer con las "flashcards" del vocabulario de inglés.
A veces no caemos en que estos tipos de juegos que son tan habituales en las clases de inglés para que los niños aprendan el vocabulario nos sirven de la misma forma para trabajar con las tarjetas de vocabulario de los centros de interés que trabajamos en el aula ordinaria.

- Taparlas e ir enseñando poco a poco para que adivinen qué es.

- Ponerse las flashcards en la cabeza (de modo que tú no las veas y ellos sí) e ir pasando hasta que ellos digan STOP y tú tienes que ir preguntando qué palabra es la que se ve y ellos sólo pueden contestar Yes or No . Cuando ya conocen la dinámica del juego pueden salir ellos a adivinar la flashcard que tienen en la cabeza .

- Poner todas las flashcards en la pizarra y taparlas con tarjetas de colores diferentes y de uno en uno preguntas debajo de qué color hay una palabra . ( las tarjetas pueden ser con números y se puede hacer igual preguntando debajo de qué número está ) .

- Poner las flashcards en la pizarra e ir diciendo por orden las palabras y que ellos repitan . Cada vez se vuelven a decir todas pero girando una de modo que deben recordar las palabras y el orden .- Poner las sillas para hacer el juego de las sillas con música pero sin sacar ninguna de manera que siempre haya una silla para cada uno. Detrás de la silla hay una flashcard pegada y cuando paramos la música y se sientan cada uno debe decir qué palabra tiene.

- Repartir las flashcards por la clase y corre a tocar la que has dicho . ( se puede hacer igual pero dando una orden diferente para ir a cada flashcard : jump to the lion , dance to the tiger , ... fly , run , ... )

- Poner las flashcards en la pizarra y hacer dos hileras de niños delante. La maestra coge los dos últimos de cada fila y les dice una de las palabras . Estos niños tienen que ir a sus filas diciendo al oído del de delante la palabra y así debe ir corriendo la palabra por la hilera hasta que el primero debe ir corriendo a la pizarra a señalar la flashcard correspondiente y gana el equipo que llega primero a la correcta .

- Poner a todos los niños en fila sobre una línea en el suelo . La maestra enseña una flashcard y dice una palabra de las del vocabulario a trabajar . Si coincide con la palabra deben saltar a la derecha de la línea ( yes ) y si no lo es deben saltar a la izquierda de la línea ( no) . (Se puede jugar igual de manera individual poniendo dos sillas con el cartel de yes y no y deben sentarse según si es correcto o no lo que dice la maestra ) .


¿Os animáis a hacer alguno para aprender, por ejemplo, los frutos del otoño en vuestras clases ordinarias?

1 comentario:

  1. ¡Cuántos recuerdos! Fui profe de inglés en infantil varios años y jugábamos muchísimo con las flashcards. Muy buenas ideas, Raquel. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...