13 de noviembre de 2014

La puerta de la clase de los Astronautas


No me he dado cuenta y esta es ya la entrada 101 en el blog!!
Hoy os quiero enseñar como ha quedado la puerta de nuestra clase. Entre todos elegimos como queríamos decorarla. Teníamos dos opciones:
- Hacer unos astronautas en el espacio.
- Hacer que la puerta era la entrada al cohete de los astronautas.

Hicimos un boceto de cada uno y votamos cual nos gustaba más. El elegido fue los astronautas en el espacio. Tenían muy claro que querían unos astronautas con su foto igual que el año pasado teníamos a los egipcios.
Cada niño pintó su astronauta y enganchamos nuestra foto de carnet. Luego yo en pequeño escribí sus nombres en la parte superior del casco y los plastifiqué para así podérselos llevar cuando llegue fin de curso como recuerdo.
Pactamos que la puerta iría con papel de color negro y que engancharíamos estrellas pero además eligieron si querían otros elementos y estos fueron los que ellos dijeron y cada grupo de mesas realizó uno:

El Sol


Lo hicimos poniendo papel de embalar en una mesa con un círculo dibujado en lápiz y tiramos chorreones de pintura de color rojo, amarillo y naranja. Luego pusimos encima papel film (yo tengo en mi casa un rollo industrial y solo necesité dos tiras y así no se me movía, otra opción podría ser a lo mejor papel celofan transparente) y lo alisábamos estirando así la pintura sin mancharnos las manos y dando textura.

LA TIERRA Y LA LUNA

Imprimimos en un din-A4 de papel de pintura un dibujo de la tierra. Pintamos el agua con  pintura azul. Después mezclamos pintura verde con arena del patio y pintura marrón con arena también. Pintamos los continentes con la pintura marrón y después por encima pusimos un poco de la pintura marrón. Cuando estaba seca con una esponja pequeña pusimos un poco de pintura blanca que son las nubes.

Para la luna mezclamos pintura blanca con harina. Pintamos un círculo en papel de pintura y con tapones de diferentes tamaños marcamos los cráteres.


Y una vez todo seco y la puerta forrada de papel de embalar negro pegamos entre todos el sol, la tierra y la luna y fueron, de uno en uno, pegando con celo su astronauta y gomets de estrella. Y así ha quedado la puerta:


 
Me pidieron hacer un cohete pequeño para ponerlo volando por el espacio pero estoy esperando a conseguir un tubo de papel de esos que son más estrechos que los de cocina.

Para hacer el  nombre de la clase he utilizado estas letras:


Pero no acaba todo aquí!!!!!!!!


Una no puede estarse quieta (todo lo que tiene que ver con la plástica y la decoración me encanta) y a mi me gustaba mucho la idea del cohete como si fuésemos unos astronautas viviendo en la estación espacial así que les propuse hacer un cohete pero para el acceso al lavabo. Tenemos una pequeña entrada donde hay una bañera y la puerta del lavabo y la hemos dejado así:


Soy un poco ansias y, en cuanto lo acabamos con la ayuda de una maestra de refuerzo, lo colgamos y luego pensé en que podíamos haber puesto estrellas en la parte del cielo y quería ponerle al cohete el nombre de la escuela y el número 4  ya que somos de P4 al estilo de los nombres de los cohetes reales como, por ejemplo, el famoso Apollo 11. 
El cohete está pintado con pintura dorada y plateada metalizada y hice diferentes mezclas entre estos dos colores para obtener diferentes colores metalizados. 
Ahora cada vez que tenemos pipí tenemos que volver a la nave y cuando tenemos que ir a otra clase decimos que somos un cohete volando por el espacio y, como que todas las clases tienen nombres de elementos del espacio, vamos diciendo "cohete con destino al planeta de los libros (biblioteca) acaba de pasar por al lado del Sol". Si un niño se sale de la fila el comandante del cohete (o sea Yo!) informa "hemos perdido a un astronauta. Astronauta X vuelve a la nave, vuelve a la nave". Les encanta y algunos salen expresamente para que les hagas el numerito. También decimos que flotamos así que no podemos dar golpes con los pies en el suelo al caminar.

Este curso estamos disfrutando mucho con el nombre de la clase!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...