16 de enero de 2015

Lectoescritura de invierno

Hoy os traigo las actividades de lectura y escritura que tienen que ver con el invierno. Las primeras son del curso pasado de P3 y luego os dejo un descargable de la que estoy iniciando ahora en P4.

El curso pasado en P3 hicimos para decorar las ventanas que dan al patio unas cartulinas azules con unos muñecos de nieve con nuestros nombres y foto. Cada niño escribía una letra de su nombre en un circulo blanco y luego los pegamos en cartulinas. De esta manera pudimos ver que los nombres más largos tenían unos muñecos de nieve muy altos y los más cortos unos muñecos de nieve pequeños.



Otra de las actividades que hicimos fue un día cualquiera de invierno hacer una pequeña estadística sobre la ropa de invierno que llevábamos. En un papel de embalar grande pusimos las imágenes de algunas prendas de ropa de invierno y cada niño tenía su nombre en 5 trozos de papel. Cada niñ@ debía enganchar su nombre debajo de la imagen de la ropa de invierno que ese día traían a clase.



Le hicimos una foto al resultado y se la puse en un word que imprimí para cada uno convirtiendo así la actividad en una ficha de lectura. Cada niñ@ en su ficha con un subrayador amarillo tenía que subrayar donde estaba su nombre.


Este curso de P4 estamos confeccionando nuestro libro del abecedario del invierno para llevárselo a casa. El estilo del libro es igual que el de esta entrada de Sant Jordi.

Es un libro que van por separado las imágenes de las palabras de manera que tienen que relacionar la palabra con su imagen correspondiente.


Clicar en el botón para descargar el word con el abecedario completo del invierno en catalán. Pero que podéis editarlo sin problema al castellano. Si lo hacéis en castellano yo quizás cambiaría el oso polar por orejeras (es que en catalán la O inicial suena U y para no liarlos he preferido no usar esa palabra).


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...