El pasado mes de mayo llegó una caja sorpresa a nuestra clase desde la Nasa!! Dentro había una caja con tierra llegada desde la Luna! Habíamos hablado de que los astronautas solo han llegado hasta la luna y que habían ido para estudiarla y se habían traido muestras de la tierra para analizarlas y eso fue lo que hicimos nosotros.
Primero de todo pusimos la arena en una bandeja y dejamos nuestra huella como lo hizo Neil Armstrong.
Después jugamos a hacer nuestros craters y como no teníamos meteoritos pues los hicimos cada uno con un objeto que quiso de clase.
Después cada niño jugo en su mesa con un plato de plástico y una bola de tierra de la luna que toma formas como si fuese arena de playa mojada.
La receta para hacer esta arena lunar la tenéis en mi blog personal AQUÍ. Para mi clase de 16 niños he usado 1 kilo de harina. Y para darle el toque lunar le he añadido purpurina y les decía a ellos que eran polvo de estrellas.
Ha habido alguno que hacía demasiadas preguntas como que olía a jabón, que llevaba purpurina (a lo que yo les preguntaba ¿pero de donde viene la purpurina? a lo mejor la purpurina es polvo de estrellas que traen de la luna...). La cuestión es que al marcharnos se han llevado su plato con arena de la luna y estaban todos superemocionados explicándoles a sus familiares que tenían tierra de la luna que nos había llegado desde la Nasa!
¡Qué gran forma de motivarlos, RAquel! Un beso.
ResponderEliminar