18 de febrero de 2016

Empezamos a aprender la letra ligada

Como estamos en P5 nos toca empezar a aprender la letra ligada (aunque yo no soy muy partidaria de ella...).
Para ayudarles a aprender las letras e identificarlas antes de escribirlas una a una he decido ir aprendiendo los trazos que nos sirven para trazar las diferentes letras ligadas. 
Hemos empezado con los trazos más sencillos que son los puentes para hacer la N y la M ligadas y los puentes inversos para hacer la I y la U.
Para ayudarles lo hicimos con rotulador vileda en la puerta de la clase.


De esta manera a los que no les salía el grafismo bien yo les podía ayudar desde el otro lado de la puerta para que fuesen siguiendo mis movimientos dejandoles libertad de no coger su mano para hacerlo.


Cada semana hacemos un pregrafismo diferente. 
La primera semana hicimos los puentes y al dia siguiente en los rincones hicimos una ficha donde debíamos encontrar las N y las M ligadas.

La siguiente semana hicimos lo mismo con los puentes inversos y buscamos la I y la U.

El siguiente pregrafismo que haremos serán los bucles y buscaremos la E y la L.

2 comentarios:

  1. Lo de la puerta me parece una idea fantástica, Raquel. Nunca se me hubiese ocurrido. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Lo del cristal con vileda me dio la idea mi marido. Lo de ponerme yo al otro lado fue inspiración del momento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...