3 de septiembre de 2017

Tarjetas con abecedario para poner el nombre en la mesa


Hoy os traigo unas tarjetas que diseñé para poner en la mesa de cada alumno de 5 años. Esta tarjeta es para poner el nombre de cada alumno pero además tiene el abecedario, la recta numérica (0-20) y marca la mano derecha e izquierda. Como lo hice para alumnado de 5 años el abecedario y los nombres de los niños van en letra de palo, letra ligada y letra de imprenta para que vayan asociando las letras que conocen. Hice la letra de imprenta también porque, aunque en la escuela en 5 años todo se hace con la ligada, los que se están iniciando en la lectura se encuentran que muchos de los cuentos infantiles la letra escrita es en imprenta y me parecía justo que en algún sitio pudiesen ir relacionando estas letras.

Este es el ejemplo de cómo escribo los nombres de los niños en cada tarjeta: negro para mayusculas, rojo en ligada y azul en imprenta.
Lo siento pero esta vez solo lo he hecho en catalán, porque el abecedario en castellano también debería incluir la CH y la Ñ y ya me descuadraba todo para intentar modificar este con dos letras más (tampoco he incluido los fonemas LL, NY ni Ç en catalán). No lo he colgado en pdf para que podáis editar los nombres así que solo debéis guardar la imagen que viene a continuación como plantilla en jpg y abrirla en paint y con un cuadro de texto añadir los nombres de los niños y "guardar como" con el nombre de cada alumn@. Cuando los tengáis todos guardados en formato jpg debéis seleccionarlos y mandar imprimir 2 por hoja.


Espero que os sirvan para vuestras aulas. Yo ya estoy haciendo mis 25 tarjetas para imprimir y plastificar esta semana. ¡Buen inicio de curso a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...