12 de agosto de 2018

Las perchas de clase

Cada colegio tiene una forma diferente de poner las perchas de clase. Hay que están dentro del aula, hay que están fuera,... pero en todos los casos se pone el nombre de los niños y niñas. En 3 años se pone su foto porque no saben leer. Pero en 4 y 5 que no hay foto ¿qué hacemos? Yo a veces les hacia hacer un dibujo. Pero hace un par de cursos, en un seminario de biblioteca, me dieron la idea de poner libros para fomentar el gusto por la lectura.
Así que el curso pasado les hice a mis alumnos traer a clase su cuento preferido para explicarlo y poner la portada en su percha junto su nombre. Como no siempre todas las familias colaboran lo que hice fue dar una nota donde debían anotar el titulo del libro y que quien quisiera podía traerlo a clase para explicarlo. Si aun así no traían ni una cosa ni la otra les preguntaba yo cual era y lo buscábamos por internet.


Por instagram el #claustroig dieron muchas otras ideas fantásticas sobre que poner en las perchas. Me gustó una idea sobre poner su foto de perfil, ya que es una foto que no acostumbramos a usar en la escuela. También partes del cuerpo (por ejemplo un ojo, la boca,...). ¿Qué nos proponéis vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...